Cómo se puede abrir un coco

Cómo hacer crema de coco

Puede que abrir cocos sea todo un reto, pero todos nos merecemos saborear esta fruta tropical sin sudar ni hacernos daño en un dedo. Por suerte, tenemos algunos trucos de cocina muy útiles para abrir un coco, que harán que la hazaña sea mucho más fácil y segura para todos.

Desde el punto de vista técnico, existen varias herramientas para abrir un coco. Por ejemplo, existen en el mercado kits todo en uno para abrir cocos y rascadores. Pero la buena noticia es que no hace falta gastarse más dinero en estos aparatos. Compartiremos contigo la forma más segura de abrir un coco en casa utilizando herramientas domésticas normales, como un destornillador y un martillo. También compartiremos contigo trucos para separar fácilmente la pulpa del coco de su cáscara sin hacerte daño.

Antes de entrar en detalles sobre cómo abrir un coco, lo primero que tienes que hacer es quitarle la cáscara. Rasgar esta parte de la fruta requiere un poco de esfuerzo. Para que resulte más fácil, la clave está en debilitar la fibra del coco para que sea más fácil arrancarle la cáscara. Para ello, sigue estos pasos:

¿Cómo se abre un coco sin herramientas?

Para ello, coloca primero el coco entre unas rocas para darle estabilidad, con el extremo más puntiagudo hacia arriba. A continuación, busca la piedra más grande que puedas levantar, sitúala a 1,5 metros por encima del coco y arrójala sobre él. Tras unas cuantas gotas, las fibras de la cáscara empezarán a ablandarse y se abrirán grietas en ella.

  Cómo abrir un restaurante en los sims 2

¿Por qué un coco tiene 3 agujeros?

Los tres “agujeros” son el resultado de los 3 carpelos de las flores de coco, y tres carpelos es típico de la familia Arecaceae (Palmeras). Los “agujeros” son en realidad poros de germinación, donde uno suele ser funcional y los otros dos están tapados. El nuevo brote del cocotero saldrá del poro germinativo funcional, abierto.

¿Se puede comer coco crudo?

Puede simplemente cortar la carne de coco y disfrutarlo crudo y fresco. Pruebe a comerla cruda como tentempié ligero, o añádala a otro plato. También puedes congelar la carne de coco y comerla congelada como tentempié fresco y refrescante. Incluso puedes comprar trozos de coco congelados en la sección de congelados de la mayoría de los supermercados.

Cómo abrir un coco sin herramientas

Si crees que necesitas un taladro eléctrico, una sierra, un martillo, un cincel o un destornillador para abrir un coco, es posible que evites comprar un coco entero. Los cocos frescos y maduros parecen intimidantes, pero son fáciles de abrir. Sólo necesitas un cuchillo de cocina.

Cuando vayas al supermercado, es probable que te encuentres con tres tipos de cocos: cocos marrones maduros, cocos blancos medio jóvenes y cocos jóvenes. Los cocos marrones maduros son más comunes en Norteamérica y Europa, mientras que los cocos jóvenes son uno de los alimentos más populares en los trópicos.

Curiosamente, todos estos cocos proceden del mismo cocotero; sólo se diferencian por su estado de madurez. Un coco tarda un año entero en pasar de flor a nuez madura. Durante este tiempo, el fruto del coco típico pasa por 3 fases:

  Cómo abrir una caja fuerte sin tener la clave

Para abrir un coco hay que seguir dos pasos: escurrir el agua del coco y extraer la carne. Se puede abrir un coco sin escurrir primero el agua, pero en ese caso hay que hacerlo sobre un cuenco para recoger el agua.

Coco fresco

Los cocos son deliciosos, nutritivos y siempre bienvenidos, siempre y cuando sepas abrirlos para extraer la carne comestible y el agua que contienen. Los cocos son difíciles de abrir, lo admitimos, pero no son imposibles si tienes a mano algunas herramientas domésticas, como un destornillador, un mazo y un cuchillo. O si eres de los que trabajan con las manos, siempre puedes tirar un coco sobre la encimera de la cocina. Con unos cuantos objetos comunes, estarás más que preparado para abrir ese coco.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, a veces se le puede encontrar escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.

Cómo saber si un coco está malo

Aunque puede ser útil saber que puedes comprar el coco prácticamente en cualquier forma que lo necesites, comprar un coco entero en el supermercado puede ayudarte a aprovechar al máximo la fruta. Pero antes, tienes que aprender a abrir los cocos de forma segura para no arriesgar los dedos intentando llegar a la deliciosa pulpa.

  Kingdom come deliverance abrir cerraduras

Cuando vayas al supermercado, es probable que te encuentres con dos tipos de cocos: el coco marrón peludo que se ve en los dibujos animados y otro más claro y verdoso. Más que variedades distintas, se trata del mismo tipo de coco en distintas fases de su ciclo vital.

El coco verde/claro es más joven -por eso se le suele llamar coco joven o nuevo- y está etiquetado para beber porque contiene niveles más altos de agua de coco. Es el mejor tipo de coco si quieres más agua, por ejemplo para preparar cócteles. La carne pegajosa y gelatinosa puede sacarse con una cuchara y meterse en la batidora para obtener leche de coco, si es lo que se necesita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad