Cómo cerrar una puerta
Todos hemos experimentado la molestia de no poder entrar en nuestra casa, oficina o coche porque olvidamos las llaves, las perdemos o las extraviamos. Así que, en esas situaciones en las que necesitamos forzar una puerta cerrada, recurrimos a un cerrajero. Sin embargo, aunque sin duda son expertos en su trabajo y pueden ser bastante útiles, no siempre están disponibles. Afortunadamente, no tienes por qué pasar por todo tipo de problemas sólo porque te hayas quedado encerrado fuera de tu propia casa u oficina. Hay una forma más fácil de volver a entrar y aquí tienes una lista de algunas formas sencillas que pueden ayudarte a abrir la puerta sin llave:
La ganzúa es uno de los trucos más comunes para abrir puertas. Se conoce como ganzúa de rastrillo y se puede utilizar para abrir cualquier puerta que emplee mecanismos de tambor en el mecanismo de cierre. Es uno de los más básicos y fáciles de usar.
El truco de este útil truco es sencillo: hay que utilizar una horquilla. Pero no es tan fácil de hacer. Lo difícil es encontrar la adecuada para que el proceso funcione a la perfección. Para conseguirlo, tienes que encontrar una horquilla fina y muy flexible (cuanto más flexible, mejor).
Cómo abrir una puerta sin llave
Abrir una puerta sin llave puede parecer imposible, pero es posible. Hay varias formas de abrir la puerta con herramientas sencillas que se encuentran en la mayoría de las cajas de herramientas. Los pestillos de las puertas tienen un mecanismo accionado por resorte que hace girar el pomo de la puerta para liberarla de la chapa de cierre de la jamba. Cuando falta el pomo, el pestillo no puede girarse a mano y hay que improvisar. La jamba es el marco en el que se cierra la puerta. El cerradero es la pieza plana de metal sobre la que se desliza el pestillo del pomo de la puerta cuando ésta se cierra.
Coloque un cincel de acero de cabeza plana debajo del labio del pasador de la bisagra superior de la puerta y, sujetando el punzón en ángulo descendente, golpéelo con un martillo hasta que el pasador se suelte. Un pasador de bisagra es la varilla de acero que mantiene unidas las dos mitades de la bisagra de la puerta; las mitades de la bisagra giran alrededor del pasador de bisagra mientras la puerta se abre o se cierra.
Coloque un punzón redondo de acero con una punta de 1/4 de pulgada en la parte inferior del canal del pasador de la bisagra y golpee el pasador hacia arriba con un martillo. Un punzón redondo de acero tiene forma de lápiz y puede encontrarse en la mayoría de ferreterías.
Cómo abrir la puerta con tarjeta
Icono de advertenciaIcono de advertencia que llama su atención sobre una posible situación de riesgoAdvertencia Cuando utilice el tirador de la puerta, tenga cuidado de no pillarse los dedos, joyas, uñas acrílicas, etc. con el mecanismo de la puerta o del tirador de la puerta. De lo contrario, podrían producirse daños o lesiones.
Icono de advertenciaUn icono de advertencia, que llama su atención sobre una situación posiblemente riesgosaCAUCIÓNLos desbloqueos manuales de las puertas están diseñados para usarse sólo en situaciones en las que el Modelo 3 no tiene energía. Cuando el Model 3 tenga corriente, utilice el botón situado en la parte superior del tirador de la puerta interior.
Las puertas y los maleteros pueden bloquearse automáticamente cuando se aleja llevando la llave del teléfono o el llavero emparejado (si se pide después del 1 de octubre de 2019 aproximadamente). Para activar o desactivar esta función, toca Controles > Cerraduras > Bloqueo de puertas al alejarse.
Cuando las puertas se bloquean, las luces exteriores parpadean una vez y los retrovisores se pliegan (si la función Plegar retrovisores está activada). Para escuchar también un sonido de confirmación cuando el Model 3 se bloquea, toque Controles > Bloqueos > Sonido de confirmación de bloqueo.
NotaSi el Model 3 detecta una llave autenticada durante cinco minutos después de que usted salga del vehículo y cierre todas las puertas, el bloqueo de marcha se desactiva y las puertas no se bloquean cuando usted se aleja. En este caso, deberá cerrar manualmente el vehículo hasta después de su próxima salida.
Picaporte suelto
Asegúrese de que la tarjeta de crédito que va a utilizar para abrir la puerta es una que ya no usa porque puede romperse o dañarse en el proceso. Lo mejor es una tarjeta algo flexible. Le permitirá doblar y mover la tarjeta en los huecos más estrechos.
Sin embargo, hay casos en los que la puerta no tiene hueco entre el marco y la cerradura. En este caso, intente introducir la tarjeta en cualquier punto por encima de la cerradura entre la puerta y su marco. A continuación, deslice rápidamente la tarjeta hacia abajo, al tiempo que tira de ella hacia el marco de la puerta hasta que ésta se desbloquee.
Si el extremo acodado del pestillo está orientado hacia usted, utilice una tarjeta de crédito para abrirlo ejerciendo presión sobre el extremo acodado. Cuando la tarjeta se deslice entre el pestillo y la jamba, gire el pomo y abra la puerta.
¿Se ha quedado alguna vez atrapado en una habitación con cerradura interior? Las puertas de baños y dormitorios suelen utilizar cerraduras interiores para mayor privacidad. Sin embargo, esto no significa que no puedan abrirse o desbloquearse.
Algunas cerraduras interiores requieren insertar la herramienta y girarla para desbloquearlas. En este caso, puede utilizar un destornillador pequeño. Si no tienes uno, utiliza un martillo para aplanar la punta del clip y úsalo en su lugar.