Wikihow cómo abrir una puerta
Descubre tus opcionesEn primer lugar, comprueba si todas las puertas están afectadas. Basta con que se abra una puerta para poder sentarse en el asiento del conductor, arrancar el motor y poner en marcha la calefacción del coche. Los hay de dos tipos: un aerosol con una boquilla especial que dirige el descongelante directamente a la cerradura o un elemento calefactor que se calienta en la cerradura y derrite el hielo que se haya formado. Algunas personas encuentran que pulverizar WD-40 directamente sobre la llave tiene un efecto similar. Los aerosoles de descongelante y WD-40 también pueden utilizarse para evitar la formación de hielo.
Puedes conseguir el mismo efecto que con el elemento calefactor utilizando cerillas o un mechero para calentar suavemente la llave. Asegúrate de que la llama no se acerque a los botones del mando a distancia, ya que podría dañar el chip del ordenador.Si tienes una pajita, también puedes colocarla sobre la cerradura y soplar aire caliente en el cilindro.Si estás lo bastante cerca de casa para poder alargar el cable, prueba a utilizar un secador de pelo para abrir la cerradura congelada de la puerta del coche. Otra forma de evitar que la cerradura se congele es empujar la puerta con toda la fuerza que puedas. La presión debería romper el hielo y permitirte abrir la puerta.Hagas lo que hagas, no viertas agua hirviendo en la cerradura. No sólo podría dañar los componentes de plástico, sino que la mayoría de los coches modernos tienen componentes electrónicos en los cilindros de las cerraduras.
Cómo abrir una puerta con una tarjeta de plástico
Para abrir una puerta con un simple botón, introduce el extremo aplanado del clip en el orificio y sigue empujando hasta que golpees el mecanismo de cierre. Al final, empujará hacia un lado el mecanismo de cierre del mismo modo que lo hace el pulsador dentro del sistema de llave. De esta forma, podrá abrir la puerta.
Introduzca la llave de tuercas o hexagonal y el clip aplastado en el ojo de la cerradura. El clip debe quedar por encima de la llave. Empuje el clip hasta que encuentre un poco de resistencia. Acaba de golpear el primer pasador de la cerradura. Intente apartar el pasador empujándolo con el clip. Si lo consigue, la llave girará ligeramente. Mantenga la llave en su posición mientras ejerce presión, para que el pasador no vuelva a caer.
Si el bloqueo se debe a que la llave se ha roto dentro de la cerradura de la puerta, lo más probable es que no pueda introducir nada en la cerradura. En este caso, consulte el siguiente artículo sobre cómo solucionar el problema de una llave rota en la cerradura.
Los pomos interiores con palanca permiten que tu personalidad de agente secreto salga a relucir. Al igual que tu agente secreto favorito, tú también puedes abrir una puerta interior cerrada con una tarjeta de crédito. Este proceso consiste simplemente en deslizar una tarjeta de crédito o débito por la rendija de la puerta, exactamente donde está la cerradura.
Cómo abrir una puerta sin llave
Resumen del artículoXPuedes utilizar una tarjeta de crédito para abrir una puerta que tenga una cerradura de resorte. Asegúrate de utilizar una tarjeta vieja por si se rompe. Inserta la tarjeta entre la cerradura y el marco de la puerta, luego dobla la tarjeta hacia atrás para forzar la cerradura y abrirla. Si la puerta interior tiene un pequeño agujero en la manilla, puedes utilizar un destornillador pequeño para abrirla. Basta con introducir el destornillador en el pequeño orificio y presionar con él el botón situado en el interior de la manilla para desbloquear la puerta. Es posible que tengas que girar el destornillador para que la puerta se desbloquee. Para abrir una puerta con cerradura, puedes forzar la cerradura con dos horquillas. Dobla el extremo cerrado de una de las horquillas para formar un ángulo de 90 grados. Dobla la segunda horquilla para formar un pico largo y recto que se doble hacia arriba en un extremo. Inserta el extremo doblado de la primera horquilla en la parte inferior del ojo de la cerradura y gírala en la dirección en la que girarías la llave. Mantén la presión sobre la primera horquilla e introduce el extremo acodado de la segunda horquilla en la parte superior del ojo de la cerradura. Utiliza la horquilla para empujar hacia arriba los pasadores del interior de la cerradura de uno en uno. Una vez que hayas empujado todos los pasadores hacia arriba, el cilindro interior girará y la puerta se desbloqueará. Para aprender otras formas de abrir una puerta, como quitar las bisagras o forzar la cerradura, sigue leyendo.
Cómo forzar una puerta
Icono de advertenciaIcono de advertencia que llama su atención sobre una posible situación de riesgoAdvertencia Cuando utilice la manilla de la puerta, tenga cuidado de no pillarse los dedos, joyas, uñas acrílicas, etc. con la puerta o el mecanismo de la manilla. De lo contrario, podrían producirse daños o lesiones.
Icono de advertenciaUn icono de advertencia, que llama su atención sobre una situación de posible riesgoCAUCIÓNLos desbloqueos manuales de las puertas están diseñados para utilizarse sólo en situaciones en las que el Modelo Y no tiene alimentación eléctrica. Cuando el Modelo Y tenga corriente, utilice el botón situado en la parte superior del tirador de la puerta interior.
Cuando las puertas se bloquean, las luces exteriores parpadean una vez y los retrovisores se pliegan (si la opción Plegar retrovisores está activada). Para escuchar también un sonido de confirmación cuando el Modelo Y se bloquea, toque Controles > Bloqueos > Sonido de confirmación de bloqueo.
NotaSi el Model Y detecta una llave autenticada durante cinco minutos después de salir del vehículo y cerrar todas las puertas, el bloqueo de puertas a pie se desactiva y las puertas no se bloquean cuando se aleja. En este caso, deberá cerrar manualmente el vehículo hasta después de su próxima salida.