Abrir y cerrar periodos contables en sap

Cómo abrir un período en sap

Nota: Cuando defina un nuevo conjunto de libros, elija cuidadosamente el primer período contable que desea abrir. Una vez abierto el primer período contable, el Libro Mayor no permite abrir períodos contables anteriores.

Además, no podrá convertir los saldos de las cuentas del primer período abierto. Por lo tanto, le recomendamos que abra al menos un periodo anterior al primer periodo contable en el que desee introducir transacciones.

Sugerencia: Aunque puede tener varios periodos contables abiertos, para maximizar la eficiencia del proceso de contabilización en el Libro Mayor, así como para minimizar la posibilidad de error por parte del usuario, limite el número de periodos contables abiertos a la vez.

Modificar período contable en sap

El ejercicio en SAP se divide en períodos contables. Antes de una entrada de documento, se deben definir los períodos contables en SAP para que pueda identificar en qué mes del ejercicio se debe contabilizar un documento.

El sistema determinará el período contable en SAP basándose en la fecha de operación que se introduzca en la pantalla de entrada de documentos. Además de los períodos contables normales, también debemos definir un período contable especial para el cierre del ejercicio. El período contable especial máximo que se puede definir en SAP es 4.

La variante de período contable en SAP también puede diferenciarse por tipo de cuenta. La apertura y el cierre de los períodos contables pueden controlarse por tipo de cuenta. Para ello se puede utilizar el código de transacción OB52. Las siguientes cuentas se utilizan para la entrada de documentos de diferentes tipos de transacciones;

  Como abrir una puerta de armario cerrada con llave

En SAP normalmente, sólo el período contable actual está abierto para una entrada de documento y todos los demás están cerrados. Al final del año o del trimestre, se abrirá el siguiente período contable en SAP y se cerrará el anterior. Los períodos contables especiales pueden abrirse para el cierre del ejercicio y cerrarse durante el cierre del período.

Conciliación de cuentas Sap

El periodo contable controla en qué periodos podemos contabilizar. Si la fecha es 1/1/2018, no tendrá sentido que contabilicemos en el periodo 2, 3, etc. sólo contabilizaríamos en el periodo 1, o puede que aún estemos contabilizando algunos asientos en 12/2017 ya que puede que aún no hayamos cerrado los libros de 2017.

A-Significa el tipo de cuenta para la que estás abriendo y cerrando los periodos. Por ejemplo, ‘A’ significa Activo, por lo que para cualquier cuenta de Activo, sólo puedes hacer contabilizaciones del Periodo 3 al Periodo 3 de 2018. Si realiza contabilizaciones en cualquier otro periodo, obtendrá un mensaje de error.

Tenga en cuenta que el tipo de cuenta + debe estar abierto para el período en el que está intentando realizar la contabilización. Por ejemplo, si está intentando contabilizar a un proveedor en el periodo 6 y + sólo está abierto del periodo 5 al 5, obtendrá un error aunque “K”( proveedor) esté abierto del periodo 6 al 6.

  Dolor en la mandibula al abrir y cerrar la boca

Año- Este es el año “a”. Por ejemplo, si sólo está abriendo 2018, entonces el valor en “Del año” y “Al año” sería 2018, pero en situaciones de fin de año en las que desea abrir de diciembre de 2018 a enero de 2019, introducirá 2019 en este campo.

El plazo no está abierto para el tipo de cuenta k y g l

Es importante saber qué es un período y qué es un cierre de período. Un período es una ventana que suele ser un mes durante el cual se contabilizan las operaciones en SAP. Una vez finalizada la contabilización de los documentos para el período o mes correspondiente, es necesario cerrar el período para que los usuarios de SAP no puedan contabilizar los documentos o transacciones durante el período o mes anterior.

En SAP, la contabilización de documentos como facturas, entradas de mercancías, etc. se permite en el mes en curso. En caso de que reciba materiales y facturas a finales de mes, por ejemplo, el 31 de enero de 2020, que aún no se han contabilizado y el mes ha pasado físicamente al 1 de febrero de 2020, puede configurar el sistema de forma que le permita contabilizar el material el 31 de enero de 2020, aunque físicamente la fecha haya cambiado al 1 de febrero de 2020. Una vez contabilizadas todas las entradas de mercancías, facturas, etc. de enero de 2020, se cierra el período de enero en MM y FI. Simultáneamente, se abren los períodos en MM y FI para febrero de 2020, de modo que la contabilización pueda realizarse en el período de febrero. Normalmente, las empresas dejan de 2 a 3 días laborables en el mes siguiente para cerrar todas las transacciones de los meses anteriores. Este proceso de cierre de períodos y apertura de períodos continúa mes tras mes. Al final del año, se hace un cierre financiero.

  Abrir y cerrar bombona de butano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad