Como abrir una cerradura antigua de ropero

Cómo forzar una cerradura de seguridad

La falta de bordes dentados, unida a un interior hueco, hace que la llave esqueleto sea versátil. Puede utilizarse para abrir distintos tipos de cerraduras. Normalmente, se utiliza con cerraduras de palanca o con picaporte.

Una cerradura de palanca o de picaporte consta de una serie de obstáculos que impiden su apertura. Sólo la llave adecuada tiene las ranuras y bordes que corresponden a las obstrucciones. De este modo, al introducirla, la llave gira libremente en su interior y abre la cerradura.

Una cerradura de palanca presenta varias palancas como obstrucciones en el interior de la cerradura. Así, al introducir la llave correcta y girar, la cerradura mueve las palancas individuales a su posición correcta. Esto hace que la cerradura se desbloquee y se abra.

Dicho esto, una llave maestra puede utilizarse para abrir todas las cerraduras de palanca de un sistema. En el pasado, la gente solía guardar una llave maestra junto con otras normales para asegurarse de que siempre había una copia de seguridad disponible.

En comparación, una llave maestra es siempre versátil. Está diseñada para funcionar con todas las cerraduras del sistema. Por ejemplo, si una casa tiene instalados determinados tipos de cerraduras, su llave maestra podrá abrirlas todas.

Cerradura noob

Los muebles antiguos, especialmente escritorios, buroes y arcones, suelen venir equipados con cerraduras originales. Normalmente, puede abrir fácilmente estas piezas antiguas con una llave maestra, pero a veces esas llaves se han extraviado y son inaccesibles para usted. Afortunadamente, la mayoría de las piezas americanas y de Europa occidental fabricadas entre los siglos XVIII y principios del XX son bastante sencillas de manipular. De hecho, muchas cerraduras antiguas se construyeron con fines puramente decorativos y pueden burlarse fácilmente, incluso sin una llave maestra. Incluso es posible que pueda acceder fácilmente utilizando sólo objetos domésticos comunes.

  Como abrir una cerradura fac sin llave

Las llaves esqueleto se conocen como llaves de “paletón y cañón” y tienen tres partes bien diferenciadas: el arco, el cañón y el paletón. El arco es la parte redonda del extremo opuesto al que se introduce en la cerradura. El paletón es el extremo tallado que se introduce en la cerradura para abrirla. El cañón es el eje que conecta los dos extremos.

La mayoría de las llaves esqueleto que se pueden comprar son reproducciones de llaves originales y funcionales que resultan eficaces para cerraduras de muebles antiguos. Encontrar la llave adecuada para su artículo puede requerir ensayo y error. También puede buscar y comprar un juego de llaves con diferentes tamaños y configuraciones de cañón y paletón. Dado que las cerraduras de la mayoría de las piezas antiguas no son de diseño complejo, un juego de ocho o diez llaves probablemente incluirá al menos una que se ajuste a la cerradura de su pieza.

Cómo forzar una cerradura sin herramientas

Todos hemos experimentado alguna vez la molestia de no poder entrar en casa, en la oficina o en el coche porque olvidamos las llaves, las perdemos o las extraviamos. Así que, en esas situaciones en las que necesitas forzar una puerta cerrada, recurres a un cerrajero. Sin embargo, aunque sin duda son expertos en su trabajo y pueden ser bastante útiles, no siempre están disponibles. Afortunadamente, no tienes por qué pasar por todo tipo de problemas sólo porque te hayas quedado encerrado fuera de tu propia casa u oficina. Hay una forma más fácil de volver a entrar y aquí tienes una lista de algunas formas sencillas que pueden ayudarte a abrir la puerta sin llave:

  Cerraduras dificiles de abrir

La ganzúa es uno de los trucos más comunes para abrir puertas. Se conoce como ganzúa de rastrillo y se puede utilizar para abrir cualquier puerta que emplee mecanismos de tambor en el mecanismo de cierre. Es uno de los más básicos y fáciles de usar.

El truco de este útil truco es sencillo: hay que utilizar una horquilla. Pero no es tan fácil de hacer. Lo difícil es encontrar la adecuada para que el proceso funcione a la perfección. Para conseguirlo, tienes que encontrar una horquilla fina y muy flexible (cuanto más flexible, mejor).

Cómo forzar cerraduras antiguas

Si tienes un armario cerrado y no encuentras la llave, hay dos opciones para abrirlo: desabrochar las bisagras expuestas o forzar la cerradura. Como muchos armarios ya no tienen bisagras expuestas, desabrocharlas no será una opción viable. Otra solución consiste en abrir un armario o cajón adyacente y manipular la cerradura desde dentro. Esto es difícil y requiere una buena cantidad de contorsión para lograrlo. Forzar la cerradura requiere paciencia, pero es la mejor opción.

  Abrir cerradura trastero

Presione hacia arriba la ganzúa para mover el pasador fuera de la posición de la cerradura. Utilice el clip en L para sujetar el primer pasador. Continúe con el siguiente pasador, presionando de nuevo hacia arriba con la ganzúa. Utilice el clip en L para sujetar también el siguiente pasador. Repita este proceso hasta que todas las espigas estén desbloqueadas. Pueden ser necesarios varios intentos para desbloquear cada pasador y mantenerlo en posición para abrir la cerradura del armario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad