Abrir la botella de vino con la llama del mechero
El primer paso para disfrutar de una elegante copa de vino es abrir la botella, y hay muchas formas de sacar el corcho intacto. Tanto si tienes un sacacorchos de alas o un cuchillo sommelier (sacacorchos de camarero), como si utilizas una alternativa de bricolaje, es bastante fácil dominar la apertura de la mayoría de las botellas de vino. Puedes probar con un tornillo y unos alicates, o incluso con un zapato, si te encuentras en un apuro, u omitir los corchos y comprar botellas de vino con tapón de rosca.
Resumen del artículo Para abrir una botella de vino con un sacacorchos, empieza cortando el papel de aluminio con un cuchillo. Una vez quitado el papel de aluminio, coloca la punta del sacacorchos en el centro del corcho y empújalo ligeramente. Si utilizas un sacacorchos tradicional, enróscalo en el corcho y empuja el brazo de palanca hacia el borde de la botella. A continuación, empuja la palanca hacia abajo para sacar el corcho. Si utilizas un sacacorchos de alas, gira el mango para enroscarlo en el corcho y empuja las alas hacia abajo para sacarlo. Si quieres consejos sobre cómo abrir una botella de vino con un cuchillo de sumiller, ¡sigue leyendo!
¿Puedo abrir una botella de vino con calor?
Aplique calor para desplazar el corcho
Esta opción es bastante exagerada, pero realmente funciona. Con un soplete o un mechero, aplica calor en el cuello de la botella de vino, justo debajo del corcho. El calor debería forzar al corcho a moverse hacia arriba y, finalmente, a salir de la botella.
¿Es seguro abrir una botella de vino con un mechero?
No. Abrir una botella de vino con un encendedor no es realmente seguro. Lo mejor sigue siendo un abridor de vino o un sacacorchos.
Formas de abrir una botella de vino
Cómo abrir una botella de vino con una llave Este método es bastante inteligente, y como casi siempre llevas llaves encima, también es bueno conocerlo. La clave con este método es asegurarse de que la llave se inserta en ángulo. Esto te permitirá girar el corcho de tal forma que suba por los lados del cuello de la botella, lo suficiente como para que puedas sacarlo tú mismo:
Cómo abrir una botella de vino con una cuchara de madera Este método es probablemente el más sencillo de todos; todo lo que necesitas es una cuchara de cocina de madera y mango largo. Para liberar el corcho, basta con colocar el extremo de la cuchara en la parte superior del corcho y empujar hacia abajo (recomendamos sentarse en una silla con la botella entre las piernas). Con suficiente presión, el corcho se introducirá en la botella. Con este método, no podrás recuperar el corcho, así que si te gusta coleccionar corchos para exponerlos más tarde, ¡éste no es el método para ti! Además, ten en cuenta que el vino puede salirse de la botella si el corcho se presiona con demasiada fuerza, así que mantente alejado de las alfombras y piensa en lo que llevas puesto antes de empezar.Mira este vídeo para ver el método de apertura de botellas con cuchara de madera en acción:
Cómo abrir una botella de vino con las manos
Con un poco de grasa de codo y algo de bricolaje de la vieja escuela, puedes aplicar algunos de estos “ingeniosos” métodos para llegar a tu codiciado vino. Si tienes éxito, te sentirás como MacGyver. Rompe la botella o descorcha el vino, y puede que acabes sintiéndote más como MacGruber.
Antes de empezar, nunca intentes esto con tu vino favorito a menos que hayas agotado la búsqueda de tu llave de vino estándar. Dicho esto, reconocemos que el propósito de todo esto es darte opciones de bricolaje cuando surja lo inesperado.
Tanto los bebedores ocasionales como los amantes del vino se enfrentarán algún día a esta situación. El método que elija para abrir una botella de vino dependerá de dos cosas: el equipo que tenga a su disposición y su voluntad de probar un método.
Por último, nos damos cuenta de que algunos de estos artículos no son precisamente comunes. Por ejemplo, un soplete. También le aconsejamos que tenga la máxima seguridad posible cuando intente abrir una botella de vino con elementos no tradicionales, especialmente un soplete.
El método del tornillo/destornillador es sencillo. Con el destornillador, introduce un tornillo en el centro del corcho. Deja que sobresalga lo suficiente como para poder utilizar la garra de un martillo o unos alicates para extraerlo. Si el tornillo está bien enroscado, el corcho debería salir de la botella.
Cómo abrir una botella de vino con llave
Recuerdo de mis días en la universidad que mis amigos y yo nos encontrábamos a menudo con una botella de vino y ningún abridor. Fue entonces cuando tuve que aprender por primera vez a superar este problema, y aunque no se trata de habilidades que salven vidas, sin duda me han resultado útiles a lo largo de los años. Veamos algunas formas de abrir una botella de vino cuando te encuentras sin sacacorchos.
Abrir una botella de vino con un zapato es una de las formas más fáciles de abrir una botella de vino, ya que todo lo que necesitas es un zapato y una superficie dura, como una pared o el suelo. Coloca la botella en el zapato con la parte inferior de la botella apoyada en el talón del zapato y golpea suavemente el zapato contra la superficie mientras lo sujetas hasta que los corchos empiecen a moverse. Puedes sacarlo con la mano antes de que salga del todo para asegurarte de que el vino no se derrama por todas partes. Ten en cuenta que si utilizas demasiada fuerza, la botella puede romperse.
Abrir una botella de vino con una toalla es similar al método del zapato, excepto que con toallas en lugar de zapatos. Es un poco arriesgado, pero si eres precavido, debería salir bien. Prepárate reuniendo unas cuantas toallas gruesas o mantas. Envuelve la toalla sobre el fondo de la botella y golpéala suavemente contra la pared hasta que el corcho esté casi fuera. Para no manchar la tela, retira el corcho con la mano.