Cómo abrir una botella con un anillo
Hoy en día, la gran mayoría de las botellas de vino se cierran con un tapón de rosca o un corcho (el vino en caja no cuenta). Y aunque los tapones de rosca facilitan la apertura, muchas bodegas están optando de nuevo por el método de conservación con corcho, tras un breve paréntesis provocado por la fabricación de corchos de baja calidad en la década de 1980.
Es cierto que los tapones de corcho son dos o tres veces más caros que los de rosca y que los corchos naturales respiran a ritmos variables, lo que significa que son ligeramente impredecibles, pero no hay escapatoria: la demanda mundial de tapones de corcho va en aumento.
Hay muchas formas ingeniosas de acceder a una botella de vino sin derramar ni una gota. Así que si te encuentras en una emergencia vinícola – tienes en tu poder una hermosa botella de vino, pero no un sacacorchos, aquí hay 5 maneras de cómo abrir una botella de vino sin un abridor de botellas.
Así que ahí lo tienes, 8 maneras de cómo abrir una botella de vino sin un abridor de botellas, incluso si no tienes un sacacorchos. ¿Alguna vez has tenido que probar alguno de estos métodos? ¿O has encontrado tu propia manera de abrir una botella de vino? Cuéntanoslo.
Cómo abrir una botella de vino sin abridor
Si alguna vez te encuentras sin abridor, hay muchas formas alternativas de quitar el tapón de la botella. Si estás en casa, puedes utilizar diferentes herramientas y utensilios para hacer palanca y quitar el tapón. Si estás fuera de casa, puede que tengas suficiente en los bolsillos para abrir una botella en caso de apuro. Si necesitas abrir vino, hay formas fáciles de sacar el corcho. No importa qué tipo de botella tengas, ¡podrás abrirla fácilmente!
Resumen del artículo Para abrir una botella sin un abridor, prueba a utilizar una cuchara. Primero, sujeta la botella 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del tapón con la mano no dominante. A continuación, coloca la cabeza de la cuchara debajo del borde de la botella con el cuenco hacia arriba. Gira la cuchara para que el mango apunte en dirección opuesta a la botella y presiona la cabeza de la cuchara entre la mano y el tapón de la botella. Ahora, presiona el mango de la cuchara hacia abajo mientras sujetas firmemente la botella con la mano no dominante. La presión de la cuchara debería hacer saltar la tapa de la botella. Si no tienes cuchara, puedes utilizar cualquier repisa o encimera con un borde de 90 grados. Primero, coloca el labio de la tapa de la botella sobre el borde de la encimera o mesa. A continuación, cierra el puño y baja el lateral de la mano sobre la botella para quitar el tapón. Ten cuidado si utilizas este método sobre madera o superficies blandas como tableros de partículas, ya que los dientes del tapón de la botella pueden dejar marcas. Para abrir una botella de vino sin sacacorchos, puedes utilizar un cuchillo de sierra. Primero, introduce el cuchillo en el corcho formando un ángulo de 45 grados. Mantén el cuchillo firme y gira lentamente el corcho en círculo. Cuando el corcho empiece a moverse, tira hacia arriba para sacarlo poco a poco de la botella. Para saber cómo sacar el corcho de una botella de vino sin abridor, sigue leyendo.
Cómo abrir la cerveza con los dientes
Por muy emocionante que pueda ser abrir una cerveza, no tiene nada de divertido pasearse por una fiesta y pedir a los demás asistentes un abridor.No te preocupes, te cubrimos las espaldas: aquí tienes 10 formas locas de conseguir beber mientras impresionas a tus amigos con tu ingenio. Algunas requieren grandes proezas, así que pruébalas bajo tu propia responsabilidad.
Como explica el barman profesional Moe Harris, sólo tienes que agarrar la botella con fuerza, colocar el borde de la cuchara debajo del tapón de la botella, poner el dedo sobre el tapón y empujar la cuchara hacia abajo. El ángulo del borde de la cuchara hará palanca en el tapón hacia arriba y lo soltará, enviándolo volando lejos de tu cerveza.
2. Siga el consejo de Chow y abra la cerveza con una sola hoja de papel. Así es: un simple trozo de papel puede servirte de palanca para quitar ese tapón tan rebelde.
Dobla el papel por la mitad varias veces hasta que te quede un rectángulo grueso. Coloca el trozo de papel bajo el borde del tapón y empújalo hacia arriba, alejándolo de la cerveza. Esta palanca de última hora requiere una mano fuerte, pero puede hacer el trabajo en cuestión de segundos.
Cómo abrir la cerveza con la mano
Con un poco de grasa de codo y algo de bricolaje de la vieja escuela, puedes aplicar algunos de estos “ingeniosos” métodos para llegar a tu codiciado vino. Triunfa y te sentirás como MacGyver. Rompe la botella o descorcha el vino, y puede que acabes sintiéndote más como MacGruber.
Antes de empezar, nunca intentes esto con tu vino favorito a menos que hayas agotado la búsqueda de tu llave de vino estándar. Dicho esto, reconocemos que el propósito de todo esto es darte opciones de bricolaje cuando surja lo inesperado.
Tanto los bebedores ocasionales como los amantes del vino se enfrentarán algún día a esta situación. El método que elija para abrir una botella de vino dependerá de dos cosas: el equipo que tenga a su disposición y su voluntad de probar un método.
Por último, nos damos cuenta de que algunos de estos artículos no son precisamente comunes. Por ejemplo, un soplete. También le aconsejamos que tenga la máxima seguridad posible cuando intente abrir una botella de vino con elementos no tradicionales, especialmente un soplete.
El método del tornillo/destornillador es sencillo. Con el destornillador, introduce un tornillo en el centro del corcho. Deja que sobresalga lo suficiente como para poder utilizar la garra de un martillo o unos alicates para extraerlo. Si el tornillo está bien enroscado, el corcho debería salir de la botella.