Abrir una botella

Cómo abrir una botella de vino sin necesidad de un abridor

Los abridores de botellas suelen perderse cuando más los necesitas. Al final de un largo día, lo último que quieres hacer es destrozar tu casa en busca de uno (o peor, conformarte con otra bebida). Por suerte, cambiar a latas o botellas con tapones de rosca no es la única opción. Es probable que tengas varias herramientas en tu casa que pueden funcionar como abridores de botellas improvisados en caso de apuro.1. Abrir una botella con un mechero

Este impresionante truco de fiesta funciona igual de bien cuando pasas la noche en casa. Empieza por rodear con el pulgar y el índice la parte superior del cuello de la botella. Aprieta el agarre y coloca el extremo de un mechero de plástico entre el dedo índice y el borde del tapón. Cuando empujes la parte superior del mechero hacia abajo, debería actuar como una palanca con tu dedo índice sirviendo de punto de apoyo. Utilizar el dedo índice como punto de apoyo en lugar del pulgar reduce la posibilidad de que el tapón de la botella salga volando hacia tu cara.2. Abrir una botella con una llave

Para esta opción, agarre el cuello de la botella de la misma manera que lo haría si utilizara un encendedor. Desliza los dientes de una llave por debajo del borde del tapón y súbelo. Si tienes problemas con el método, prueba a girar la botella hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces para aflojar el sello.3. Abrir una botella con un destornillador

Cómo abrir una botella con una llave

Los abridores de botellas suelen desaparecer justo cuando los necesitas. Olvidar el abridor en casa puede arruinar un momento especial, ya sea abrir una botella de vino para una cena romántica, de champán para una boda o de cerveza en un picnic.

  Como abrir una botella de cerveza con una cuchara

Por eso, cuando no tengas cerca un abridor concreto, utiliza la fuerza y la palanca a tu favor y prueba uno de estos métodos más seguros para sacar esa tapa tan dura en lugar de romper la tapa con una piedra y rezar para que salga bien.  Busca algo que te ayude a hacer palanca para quitar la tapa si no tienes un abridor para quitar la parte superior de tu bebida. Puedes abrir tu bebida utilizando uno de los métodos creativos y poco convencionales que te proponemos a continuación, y probablemente ya tengas a mano al menos uno de los materiales necesarios.

Puede que no todos lo hayamos probado, pero todos hemos oído hablar del truco más antiguo para abrir botellas: usar un borde. Quizá el truco más antiguo siga siendo eficaz, sólo necesitas cualquier superficie con un borde definido, como una mesa o un mostrador.  Gire la botella de modo que el borde del mostrador esté directamente debajo del tapón. Golpea el tapón hacia abajo con la mano u otro elemento duro hasta que se suelte. Simplemente haga una muesca en el borde de la tapa de la cerveza y luego, con la otra mano, golpéela hacia abajo. Puede costar unos cuantos intentos cogerle el tranquillo, pero una vez que lo hagas, suele ser un método infalible para abrir botellas sin necesidad de un abridor.

Cómo abrir una botella con un mechero

Sobre: Trabajo en proyectos de ingeniería y construcción para ganarme la vida y diseño y construyo cosas (todo, desde joyas hasta grandes reformas de casas y cosas intermedias) por diversión. Veo muchas películas, me encanta leer…

Más sobre dragonvpm “¿Alguna vez te has encontrado fuera de casa y has necesitado una forma de conseguir algún refresco líquido? Seguro que hay maneras más llamativas de abrir una botella, pero en mi experiencia esta es una manera agradable, fácil y rápida de abrir su propia bebida o la de un compañero sin hacer una producción de la misma.

  Como abrir botella vino

(a efectos de esta demostración, ignora el hecho de que la cerveza de raíz IBC viene con tapones de rosca, este truco funcionará para todos los tapones de botella estándar, siendo los más útiles los que requieren el uso de un abridor de botellas ;-)Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 1: Conoce a tu enemigo.Si alguna vez has tratado de llegar al contenido de una botella sin el beneficio de un tapón de rosca o un abridor de botellas adecuado, sabes de primera mano lo doloroso que pueden ser esos pequeños pliegues que la mantienen en su lugar. Sin embargo, también son la clave para entrar. Básicamente, todos los abridores de botellas utilizan el principio de deslizar algo duro por debajo de un borde de la tapa de la botella y empujar hacia arriba, a veces utilizando parte del abridor para doblar la tapa de la botella, lo que facilita su extracción.

Cómo abrir una botella bien cerrada

Taylor Martin lleva más de seis años cubriendo la tecnología en Internet. Ha revisado smartphones para Pocketnow y Android Authority y le encanta construir cosas en su canal de YouTube, MOD. Tiene una peligrosa obsesión por el café y teme el tiempo libre.

Una llave doméstica puede hacer palanca en una tapaUna llave doméstica seguramente funcionará. Suele ser lo suficientemente fina como para colocarla bajo el labio del tapón de una botella, pero funciona mejor si la dejas en tu llavero, ya que los otros objetos que tienes atados a las llaves te darán más juego. Agarra el cuello de la botella y coloca el lado estriado de la llave de lado bajo el tapón. Mueve la llave hacia delante y hacia atrás hasta que consigas arrancar el tapón. Tendrás que trabajar durante un minuto. En caso de que algo salga mal, no utilices una llave que no puedas sustituir.Las tijeras pueden forzar la salida del tapónLas tijeras, hechas de acero con mango, pueden proporcionar agarre y palanca. Pero también están afiladas, así que ten cuidado de no cortarte o rebanarte el dedo mientras haces palanca para quitar el tapón de la botella. Hay dos formas de hacerlo: con las tijeras abiertas y con las tijeras cerradas. La opción cerrada y más segura es colocar las tijeras debajo del tapón y hacer palanca hacia arriba. La opción abierta (que no es segura y no recomendamos) consiste en colocar las tijeras alrededor de la parte inferior del tapón y hacer palanca hacia arriba hasta que se desprenda la parte superior.

  Como abrir botella sin destapador
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad