Abrir una botella de vino con un zapato

Abrir una botella de vino sin sacacorchos

A todos nos ha pasado. Tienes una botella de vino pero no encuentras el sacacorchos. Que no cunda el pánico. Podrás seguir disfrutando de tu vino. Sólo tienes que seguir uno de estos métodos dependiendo de lo práctico o llamativo que te sientas y de las herramientas que tengas a mano. Lo primero es lo primero: quita el papel de aluminio. Independientemente del método que utilices, éste es el primer paso. A partir de ahí, puedes probar cualquiera de los métodos siguientes, pero, atención, cada vez son menos prácticos.

Empujar el corcho dentro de la botella es el método aprobado por expertos enólogos y sumilleres. Puede romperse una uña, pero por lo demás es el método más seguro y sencillo. Una vez quitado el papel de aluminio, basta con empujar el corcho en la botella con los dedos o con un objeto pequeño y resistente, como una llave, un envase de pintalabios, el mango de una cuchara de madera o un bolígrafo. Esto siempre funciona”, dice el enólogo Stuart Spoto, de Spoto Family Wines. “Lo he hecho cientos de veces”. Dependiendo de la longitud del corcho y de la botella, puede resultar más o menos difícil, pero no debería llevar mucho tiempo. Sé cauto y paciente”, dice Spoto. Al empujar el corcho, el vino saldrá rociado, así que prepárate con una toalla alrededor de la botella. Una vez que el corcho está en la botella, puede bloquear el cuello, así que ayuda tener algo largo como un tenedor o el dedo para mover el corcho y asegurarse de que puede verter el vino. Si se hace bien, el corcho debe quedar intacto, de modo que, aunque esté sumergido en el vino, no hay que preocuparse de que queden trocitos de corcho en el vino al verterlo.

  Abrir botella con otra botella

Botellero para zapatos

Si alguna vez se encuentra con una botella de vino y no tiene abridor, este vídeo francés puede resultarle útil. En él se describen dos métodos para quitar el corcho con un zapato. Método 1: Quita la lámina que cubre el corcho y empieza a golpear el fondo de la botella con un zapato. Al final, nos dice el narrador, el corcho saldrá. A continuación viene el método 2, el preferido, que consiste en meter la botella en un zapato y golpearlo repetidamente contra la pared -no demasiado fuerte- hasta que, voilà, el corcho pueda sacarse con la mano. Pruebe este método bajo su propia responsabilidad. Y ni que decir tiene que empiece con una botella de vino barata y lejos de una alfombra cara.

Botella de vino abierta con zapato fallido

Con la amenaza del coronavirus, la posibilidad cada vez mayor de que tengamos al menos cuatro años más de un demagogo en el cargo más alto, y Tom Brady considerando dejar los Patriots, estamos viviendo en el Fin de los Tiempos. Tienes que prepararte. Los “preppers” hacen acopio de alimentos enlatados, construyen búnkeres y dominan las tácticas de supervivencia. Pero tengo una táctica de supervivencia enológica para ti: cómo abrir una botella de vino con un zapato.

Hace años, vi un vídeo, en francés, en el que el sediento francés instruía al espectador sobre qué hacer si te encuentras en una situación sin abridor de vino, pero con un zapato. Me quedé intrigado. Aunque no sé francés lo suficiente como para saber lo que decía, observaba cada uno de sus movimientos y pensaba: “Yo podría hacer esto. Me pregunto si realmente funciona”. Mi amigo y esnob del vino de toda la vida, Ken Majka -propietario de Share Coffee y del Lady Killigrew Cafe en el Montague Bookmill- vio el mismo vídeo. La siguiente vez que vi a Ken en el Killigrew, cogió una botella y la probamos. No conseguimos abrir la botella de vino con su zapato. Pero sin embargo, persistimos. Ken lo intentó por su cuenta. Yo lo intenté por mi cuenta. E independientemente, cada uno descubrió cómo hacerlo. La siguiente vez que vi a Ken en el Killigrew, cogimos una botella de su escondite y la abrimos… con un zapato.

  Como abrir una botella de cerveza sin abridor

Abrir una botella de vino con un mechero

Con un poco de grasa de codo y algo de bricolaje de la vieja escuela, puedes aplicar algunos de estos “ingeniosos” métodos para llegar a tu codiciado vino. Triunfa y te sentirás como MacGyver. Rompe la botella o descorcha el vino, y puede que acabes sintiéndote más como MacGruber.

Antes de empezar, nunca intentes esto con tu vino favorito a menos que hayas agotado la búsqueda de tu llave de vino estándar. Dicho esto, reconocemos que el propósito de todo esto es darte opciones de bricolaje cuando surja lo inesperado.

Tanto los bebedores ocasionales como los amantes del vino se enfrentarán algún día a esta situación. El método que elija para abrir una botella de vino dependerá de dos cosas: el equipo que tenga a su disposición y su voluntad de probar un método.

  Como abrir botella de champagne

Por último, nos damos cuenta de que algunos de estos artículos no son precisamente comunes. Por ejemplo, un soplete. También le aconsejamos que tenga la máxima seguridad posible cuando intente abrir una botella de vino con elementos no tradicionales, especialmente un soplete.

El método del tornillo/destornillador es sencillo. Con el destornillador, introduce un tornillo en el centro del corcho. Deja que sobresalga lo suficiente como para poder utilizar la garra de un martillo o unos alicates para extraerlo. Si el tornillo está bien enroscado, el corcho debería salir de la botella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad