Cuenta bancaria gratuita en Europa
Abrir una cuenta corriente es un proceso bastante sencillo, pero debe asegurarse de llevar la documentación adecuada. Las cuentas corrientes son cuentas de depósito que le permiten almacenar su dinero en efectivo, realizar reintegros y transferencias, emitir cheques y pagar sus facturas.
Su banco o institución financiera también le proporcionará una tarjeta de débito para que pueda realizar sus operaciones bancarias en los cajeros automáticos (ATM). Si desea realizar transacciones financieras rutinarias, puede elegir entre una variedad de opciones de cuentas corrientes.
Una vez que elija un banco y rellene algunos trámites, podrá salir con una cuenta en funcionamiento. Pero el proceso puede ser un poco más complicado porque normalmente hay que aportar documentación para demostrar tu identidad. Puede resultar frustrante y retrasar su capacidad para utilizar la cuenta si no proporciona la documentación correcta.
Para asegurarse de que el proceso de apertura de su cuenta corriente se desarrolle sin problemas y con eficacia, debe llevar al banco los documentos adecuados. Aunque no todos los bancos exigen cada uno de estos documentos, es mejor tenerlos consigo aunque no los necesite.
Vertaling de la cuenta bancaria
Pasaporte/documento nacional de identidad de la UE válido significa que está vigente, no está dañado y es legible por máquina. Lamentablemente, no podemos aceptar pasaportes o documentos de identidad escritos a mano. Sólo podemos aceptar documentos originales, no fotocopias. Tampoco podemos abrir una cuenta para ciudadanos rumanos, a menos que utilicemos su pasaporte. Ya no aceptamos los documentos de identidad rumanos como prueba de identidad.
Sus documentos de prueba de domicilio deben incluir su dirección actual y un número de referencia único para confirmar su relación con este proveedor. Este número de referencia único puede ser, por ejemplo, el número de la DVLA que figura en su permiso de conducir o el número de cuenta de su factura de servicios o de teléfono. Sólo podemos aceptar documentos originales, no fotocopias ni impresiones de Internet.
Si tienes entre 11 y 15 años, ven a la tienda con tus padres o tu tutor para abrir una cuenta de efectivo. Los padres o tutores deben aportar los documentos indicados en el apartado 1 o 2 para ellos, más uno de los siguientes para el hijo que abre la cuenta:
Estudiantes internacionales: Pasaporte válido + visado de estudiante (con al menos 6 meses de vigencia) + una carta de aceptación o una carta de presentación de una institución educativa del Reino Unido (dirigida a Metro Bank, One Southampton Row, Londres WC1B 5HA).
Apertura de cuenta bancaria en Chase
Cómo abrir una cuenta bancaria en los Países BajosSi quiere abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos, va a querer leer esta guía. Ya sea en una sucursal, online o a través de una app, aquí tienes todo lo que necesitas saber. 09 de noviembre de 20226 min readSe ha mudado a los Países Bajos, o está considerando hacerlo. Ya lo sabes todo sobre los stroopwafels y cuándo usar la palabra gezellig, pero ¿qué pasa con tus finanzas holandesas? Si quiere cobrar o pagar facturas en Holanda, necesitará una cuenta bancaria holandesa propia. Siga leyendo para saber lo que tendrá que hacer.¿Qué obtengo con una cuenta bancaria holandesa? Lo más probable es que quiera abrir una cuenta corriente estándar, o lo que los holandeses llaman un betaalrekening. Su cuenta bancaria holandesa tiene un número internacional de cuenta bancaria (IBAN) y puede mover dinero gratuitamente entre otras cuentas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Un betaalrekening holandés ofrece todos los servicios que cabe esperar de una cuenta corriente: depósitos, reintegros y banca en línea. Sin embargo, es probable que le cueste, y no sólo para cosas como enviar dinero al extranjero. La mayoría de los bancos minoristas de Holanda cobran una comisión mensual de “mantenimiento”. ¿Nuestro consejo? Escoge uno en el que los planes de pago estén repletos de ventajas, como herramientas presupuestarias, subcuentas y un amplio seguro de viaje. Lo básico debería ser gratis.
Cuenta bancaria
La mayoría de los bancos del Reino Unido exigen ser mayor de 18 años para abrir una cuenta corriente. Algunos bancos aceptan solicitudes de personas mayores de 16 años. Si tienes entre 7 y 17 años, puedes optar a una cuenta bancaria para niños.
Para abrir una cuenta corriente, muchos bancos le exigirán que sea residente en el Reino Unido (UK). Los ciudadanos no británicos de fuera de la Unión Europea (UE) o de Suiza pueden necesitar un visado o un permiso de residencia.
Para completar su solicitud, tendrá que presentar un documento de identidad y un justificante de domicilio. He aquí una lista de algunos documentos comúnmente aceptados. Tenga en cuenta que cada banco puede tener sus propios requisitos específicos.