Abrir cuenta bancaria holanda

Cuenta bancaria neerlandesa

Los empresarios neerlandeses, así como los expatriados y los no residentes, necesitarán abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos para poder gestionar sus ingresos en el país y tener acceso a diversos servicios bancarios.

Se pueden abrir cuentas personales o de empresa en diversos bancos y, en función del paquete de servicios elegido, los clientes pueden beneficiarse de servicios bancarios en línea y por móvil, así como de funciones adicionales y asesoramiento bancario.

Las cuentas bancarias holandesas corporativas son obligatorias al abrir una empresa en los Países Bajos. La cuenta de la empresa será necesaria para realizar diversas transacciones o transferencias comerciales y el historial de transacciones será relevante para la contabilidad anual en los Países Bajos.

Las personas que trabajan en los Países Bajos también pueden beneficiarse de abrir una cuenta en un banco local. Pueden recibir sus salarios directamente en esa cuenta, pueden hacer pagos más fácilmente y transferir dinero fuera del país, si es necesario.

Los no residentes a los que les resulte difícil abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos debido a la barrera lingüística pueden solicitar la ayuda de nuestro bufete de abogados. Nuestros abogados también pueden redactar un poder notarial que permita a otra persona abrir o gestionar una cuenta bancaria en su nombre si no puede estar en el país.

Cuenta bancaria neerlandesa estudiante

Afortunadamente, has llegado a este artículo y, con un poco de orientación, todo irá bien. Por supuesto, si los Países Bajos no son la mejor opción bancaria para ti, también puedes buscar cómo abrir una cuenta bancaria en Polonia, España, Dinamarca u otras partes de Europa.

  Abrir cuenta bancaria sin nie

Hoy en día, encontrar un banco holandés (y un banquero) que esté dispuesto a atender su solicitud como no residente (o como empresa extranjera) puede ser difícil. Pero hay bancos, sucursales y banqueros con los que puede ponerse en contacto en los Países Bajos, que realmente le quieren como cliente bancario y le abrirán una cuenta bancaria.

En este artículo analizaremos el proceso de apertura de una cuenta bancaria internacional en Holanda y los errores que suelen cometer los no residentes. También explicaremos por qué es tan difícil abrir una cuenta bancaria en Holanda como no residente.

Antes de entrar en materia, no olvide descargarse gratuitamente nuestra Guía de iniciación a la banca para no residentes. Esta guía gratuita le dará una ventaja a la hora de abrir cuentas bancarias en el extranjero, en países como Holanda.

Banco holandés en línea

Sin embargo, orientarse en el mundo bancario holandés puede resultar confuso para los extranjeros. Por ejemplo, los holandeses son muy aficionados a las tarjetas y rara vez usan dinero en efectivo. Pero no cualquier tarjeta: en Holanda, las tarjetas de débito son el billete de oro para casi todo.

Atención. Es probable que sus tarjetas bancarias internacionales no funcionen en Holanda. Para evitar sorpresas desagradables en la caja, necesitará una tarjeta de débito Maestro o VPay. Por suerte, si abre una cuenta en un banco holandés, dispondrá de una de ellas.

  Abrir un cuenta bancaria

A la hora de elegir un banco holandés, conviene investigar un poco para saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades. En Holanda hay tres grandes bancos: ABN AMRO, ING y Rabobank.

Por supuesto, los mejores bancos para los holandeses no son necesariamente los mejores para los extranjeros. Tanto ABN AMRO como ING ofrecen sitios web en inglés, pero algunos bancos “challenger”, como bunq y Revolut, están pensados para extranjeros: ofrecen soporte para varios idiomas y facilitan las transferencias internacionales.

¿Quiere abrir una cuenta bancaria en Holanda sin tener que quitarse el pijama? Pues ya lo tienes. Algunos bancos, como bunq y ABN AMRO, le permiten abrir una cuenta bancaria en Holanda sin necesidad de acudir al banco.

Cuenta bancaria neerlandesa para no residentes

Para abrir una cuenta bancaria necesita un número BSN holandés (burgerservicenummer; número de servicio al ciudadano). Recibirá su número BSN aproximadamente 4 semanas después de inscribirse en la Base de Datos de Registros Personales (BRP) del ayuntamiento.

Si tiene una tarjeta bancaria que le permita acceder a la red Cirrus o Maestro, podrá retirar dinero de su cuenta a través de los cajeros automáticos. Necesitará un código PIN para acceder a su cuenta. La mayoría de los comercios sólo aceptan el pago en efectivo o con tarjeta bancaria. En algunos casos también se puede pagar con tarjeta de crédito. Holanda tiene un nivel de vida relativamente alto y algunos productos pueden ser más caros que en su propio país.

  Abrir cuenta bancaria en suiza desde españa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad