Cuenta no residente Bbva
A la hora de abrir una cuenta bancaria en España, debemos tener en cuenta nuestra propia situación y nuestras necesidades. En esta página, le mostramos los mejores bancos españoles, detallando qué entidades son líderes en el sector bancario nacional y cuál es el banco más adecuado para extranjeros. También le explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria como residente y como no residente.
Por supuesto, las cuentas bancarias para residentes suelen ser más flexibles y más rentables. En cambio, si acaba de mudarse a España o no piensa vivir allí de forma permanente, le resultará más fácil abrir una cuenta bancaria para no residentes.
En cualquier caso, siempre podrá cambiar de cuenta una vez que obtenga su permiso de residencia. El cambio a una cuenta bancaria de residente es un procedimiento relativamente sencillo: sólo tiene que pedir cita en su sucursal local y llevar la documentación necesaria.
Para que le acepten los documentos, tendrá que hacerlos traducir por un traductor oficial, también llamado traductor jurado. Dependiendo de dónde viva, puede ser más fácil o más difícil encontrar un servicio oficial de traducción y hacer traducir sus documentos antes de viajar.
Cuenta bancaria española sin nie
Cuando llegue a España, haga las diligencias debidas con sus finanzas personales. Asegúrese de que tendrá acceso a sus fondos. Evite que le congelen las tarjetas por sospecha de fraude y no malgaste su dinero con costosas operaciones de cambio al convertir dólares a euros.
Antes de viajar a España, informe a su banco y al proveedor o proveedores de su tarjeta de crédito de que va a viajar a España. Así evitarás que bloqueen tu cuenta por sospecha de fraude. Pregunte y asegúrese de que no le cobrarán comisiones adicionales por transacciones en el extranjero por utilizar su tarjeta en Europa. Además, pregunta a tu banco por las comisiones por retirada internacional en cajeros automáticos. No pasa nada si cobran una pequeña comisión, ya que suele ser mucho más barato que sacar euros estando en Estados Unidos.
El primer día, cuando llegues al aeropuerto, busca un cajero automático y saca dinero con tu tarjeta bancaria americana. Una vez más, asegúrese de que conoce las comisiones por retirar dinero en cajeros automáticos internacionales. Evite pagar en efectivo y pague con tarjeta de crédito lo que necesite. Ese mismo día o al día siguiente, abra una cuenta bancaria en España utilizando su pasaporte y su Carta de Nombramiento.
Banca online España
Al trasladarse a España, muchas personas piensan que no podrán abrir una cuenta bancaria española porque no son españoles y no tienen NIE. Y eso es totalmente incorrecto. En España se puede abrir una cuenta bancaria tanto si se es residente como no residente, aunque existen diferencias en función de la situación residencial. Las cuentas bancarias para residentes ofrecen más ventajas y mayor flexibilidad. Por lo tanto, le recomendamos que cambie su cuenta a una cuenta de residente cuando obtenga su residencia española.
Otra cosa es el mantenimiento de la propia cuenta. Los bancos españoles cobran por tener una cuenta operativa, aunque en muchos casos eximen de los gastos siempre que se cumplan una serie de condiciones, como domiciliar la nómina, mantener un saldo mínimo en la cuenta o realizar un determinado número de operaciones en un periodo de tiempo determinado.
Si eres no residente, para abrir tu cuenta sólo tienes que presentar tu certificado de no residencia. Puede obtener este certificado en su consulado o en cualquier oficina de la Dirección General de Policía presentando su pasaporte y solicitando el certificado de no residencia (suele tardar unos 10-12 días).
Cuenta bancaria en la Caixa para no residentes
Cuando esté planeando mudarse a una ciudad española, probablemente se pregunte cómo abrir una cuenta bancaria en España. Asegúrese de pagar y cobrar fácilmente para disfrutar al máximo de su vida española (diga sí a su dosis diaria de tapas y paella).
Abrir una cuenta bancaria en España como no residente puede parecer una tarea lenta, pero no debería serlo. España acoge a un gran número de extranjeros. El sistema bancario está acostumbrado a ofrecer sus servicios a los internacionales. Descubra cómo funciona el sistema bancario español.
Aunque no es obligatorio tener una cuenta bancaria española cuando se vive (temporalmente) en España, es útil tenerla. Puede utilizar una cuenta bancaria española para pagar el alquiler y los servicios públicos o comprar alimentos.
Sí, dependiendo del tipo de banco puedes abrir una cuenta bancaria sin tu número de NIE. Algunos bancos que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin número NIE: LaCaisa, Bankinter, Santander y Sabadell.