No se puede abrir porque el desarrollador no puede ser verificado.
Por defecto, macOS restringe la apertura de apps no registradas en el Mac App Store. Las aplicaciones de la Mac App Store están certificadas por Apple como seguras. No dan lugar a una advertencia de que “no se puede abrir una determinada aplicación o archivo porque no es de un desarrollador identificado” cuando se descargan por primera vez.
Los portátiles y ordenadores Mac incluyen varias tecnologías centradas en la seguridad, como la tecnología “Gatekeeper”, que verifica la legitimidad de un archivo o aplicación y bloquea los archivos de desarrolladores no identificados para proteger tus datos y ayudarte a ejecutar aplicaciones de forma segura.
Puedes evitar la protección Gatekeeper de macOS desde la sección de seguridad de las Preferencias del Sistema de macOS. Cuando recibas la alerta de advertencia, cierra el cuadro de diálogo y abre la configuración de seguridad de tu Mac para incluir la aplicación en la lista blanca de la restricción Gatekeeper.
macOS tiene una opción de seguridad oculta que le permite instalar aplicaciones o abrir archivos de desarrolladores no identificados en su Mac. Si tu Mac ejecuta macOS El Capitan o una versión anterior, encontrarás esta opción en Preferencias del Sistema. En los dispositivos con macOS Sierra o posterior, tendrás que desocultar la opción a través de Terminal.
¿Por qué Mac no puede abrir desde un desarrollador no identificado?
“No se puede abrir la aplicación porque es de un desarrollador no identificado” Sus preferencias de seguridad sólo permiten la instalación de aplicaciones de la Mac App Store y de desarrolladores identificados. La razón por la que recibes este mensaje es que el desarrollador de la aplicación no ha sido identificado por Apple.
¿Cómo puedo permitir software no identificado en mi Mac?
Pulsa Control y haz clic en el icono de la aplicación y, a continuación, selecciona Abrir en el menú contextual. Haz clic en Abrir. La aplicación se guardará como una excepción en tu configuración de seguridad y podrás abrirla en el futuro haciendo doble clic en ella, como harías con cualquier otra aplicación registrada.
Openemu
Mac OS X impide por defecto que se inicien aplicaciones de desarrolladores o fuentes no identificados. Descubrirá el mensaje en Mac OS cuando intente iniciar una aplicación Mac que no provenga de una fuente verificada o de la Mac App Store, y obtendrá un cuadro de diálogo de alerta que dice “[Nombre de la aplicación] no se puede abrir porque es de un desarrollador no identificado”.
Esta función de seguridad se llama GateKeeper, y no significa que no puedas ejecutar esas aplicaciones no verificadas en el Mac, sólo tienes que eludir temporalmente el manto de seguridad de GateKeeper, o desactivar por completo las limitaciones de las aplicaciones.
Eludir temporalmente Gatekeeper para eludir el mensaje de error “desarrollador no identificado” es probablemente la mejor opción para la mayoría de los usuarios de Mac, ya que mantiene cierta seguridad en todo el sistema y, en su lugar, simplemente permite abrir la aplicación específica:
Esto es así en todas las versiones de Mac OS X compatibles con Gatekeeper, incluidas macOS Mojave, macOS High Sierra, macOS Sierra, El Capitan, OS X Yosemite 10.10.x, OS X Mavericks, 10.9.x y Mountain Lion 10.8.x, donde se introdujo la función por primera vez.
Macos no puede verificar que esta aplicación esté libre de malware
Algunos se quejan del jardín amurallado de Apple, o si prefieres un término menos florido: plataforma cerrada. Apple diría que mantener un nivel de control sobre las aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos nos protege del malware y de una mala experiencia de usuario, pero puede ser frustrante y preocupante si quieres ejecutar una aplicación y te encuentras con una advertencia de que es de un desarrollador no identificado.Por suerte, es posible abrir y ejecutar estas aplicaciones y te mostraremos cómo. Por suerte, es posible abrir y ejecutar estas aplicaciones y le mostraremos cómo hacerlo. Pero antes de hacerlo, le advertimos: hágalo sólo si está seguro de que el desarrollador y el software (y los medios de distribución, ya que las aplicaciones inocentes pueden ser secuestradas por los culpables) son legítimos. Hablamos de
Como ya hemos dicho, hay buenas razones para ello. Estas medidas están diseñadas para protegernos del malware que puede llegar a nuestros Mac disfrazado de una aplicación en la que creemos que podemos confiar. Incluso podría parecer una aplicación conocida, pero tener código malicioso añadido. Aunque todos podemos seguir el consejo de no descargar aplicaciones de sitios de intercambio de archivos o a través de enlaces en correos electrónicos de dudosa apariencia, Apple ha puesto en marcha medidas para dificultar la instalación de aplicaciones que puedan ser peligrosas, como Gatekeeper, que es el nombre que Apple da al aspecto de seguridad de macOS que comprueba si hay malware en las aplicaciones y las pone en cuarentena. También comprueba si la aplicación está escrita por un desarrollador conocido por Apple (también conocido como Signed). Luego, incluso si cumple esos requisitos, Gatekeeper te pedirá que confirmes que quieres abrir la app.En macOS Catalina, que se introdujo en octubre de 2019, Apple hizo que Gatekeeper fuera aún más estricto. Anteriormente podías eludir Gatekeeper lanzando la app a través de Terminal, pero ahora si abres una app a través de Terminal Gatekeeper la seguirá comprobando. Otro cambio es que Gatekeeper ejecutará su lista de comprobaciones cada vez que abras una app.Entonces, ¿cómo puedes abrir apps de desarrolladores no identificados? ¿Y cómo puedes dejar de ver la advertencia cada vez que abres una aplicación? ¿Te preocupan los virus y otras amenazas para la seguridad de tu Mac? Lee:
Mac permite descargar aplicaciones desde cualquier lugar
Apple se preocupa mucho por la seguridad de los usuarios de sus dispositivos. Si descarga una aplicación que no es de la App Store, verá un mensaje que indica que la aplicación no se puede abrir porque no se puede verificar el desarrollador. Este artículo explicará por qué aparece este mensaje y cómo abrir aplicaciones en Mac descargadas desde cualquier lugar.
A continuación, explicamos cómo abrir una aplicación de un desarrollador no identificado en Mac. Pero antes queremos presentarle App Cleaner & Uninstaller, que le ayudará a desinstalar completamente las aplicaciones innecesarias con todos sus archivos de soporte.
Como usted sabe, en iPhone y iPad, sólo puede instalar aplicaciones descargadas de la App Store. Los ordenadores Mac también son conocidos por ser los más seguros. Desde macOS Sierra, puedes instalar aplicaciones en Mac descargadas de la App Store o aplicaciones certificadas por Apple descargadas de recursos verificados.
El mensaje de seguridad y privacidad predeterminado advierte de que desea abrir un paquete de un desarrollador no identificado. Esto no significa que no pueda hacerlo. Si estás seguro de abrir una aplicación de un desarrollador no identificado, puedes abrirla.