¿Cómo quiere abrir este archivo?
No es raro que Windows abra ciertos archivos, utilizando la aplicación equivocada. Así que, si estás experimentando el mismo problema, puedes encontrar consuelo sabiendo que no estás solo. Por supuesto, siempre existe la opción más sencilla de hacer clic con el botón derecho en el archivo que deseas abrir con una determinada aplicación y elegir la opción Abrir con. Sin embargo, puede ser frustrante tener que realizar ese paso extra cada vez que abres el archivo que necesitas.
Necesitas conocer el tipo de archivo cuya asociación deseas cambiar. Para ello, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Propiedades en el menú contextual. Una vez que aparezca la ventana Propiedades, fíjese en el área Tipo de archivo. La designación de tres letras que aparece al lado debería ser el tipo de archivo.
La forma más sencilla de cambiar la asociación para un único tipo de archivo es utilizando la opción Abrir con, que hemos mencionado antes. Por otro lado, si necesita cambiar las asociaciones para múltiples tipos de archivo, debe pasar al siguiente método. Para empezar, siga los siguientes pasos:
Abridor de archivos universal
Puedes configurar los archivos de un tipo determinado que abras desde el Finder de macOS para que se abran en la aplicación de Windows que elijas. Por ejemplo, puedes configurar los archivos que terminan en .txt para que se abran siempre en el Bloc de Notas de Windows.
A partir de ese momento, al hacer doble clic en un archivo de este tipo (.txt en el ejemplo anterior) en el Finder de macOS, se abrirá el archivo en la aplicación de Windows. Si Windows está apagado, suspendido o en pausa, al hacer doble clic en el archivo se inicia o reanuda Windows en modo Coherence. Cuando Windows se inicia, el archivo se abre en la aplicación Windows.
Abrir con
Elige una app para abrir un archivo en MacPuedes seleccionar qué app utilizar para abrir un archivo. Esto resulta útil si prefiere utilizar una app determinada, o si no dispone de la app que se utilizó para crear el archivo.Abrir un archivo una vez con una app específicaEn su Mac, realice una de las siguientes acciones:Cambiar permanentemente la app utilizada para abrir un archivoSi no puede abrir un archivo con una app específica, es posible que el archivo esté dañado o que dicha app no lo reconozca. Prueba a abrirlo con una app diferente.Ver tambiénSi necesitas permiso para abrir un elemento en MacAbrir apps en Mac
Abrir descarga de archivos
Los vendedores que aparecen en esta página pueden compensarnos mediante enlaces de afiliación o asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para obtener más información, visite nuestra página Condiciones de uso.
Por defecto, Microsoft 365 guarda un archivo en el entorno que utilizó para abrirlo y lo abre en el último entorno en el que lo guardó. No hace falta cambiar mucho de un entorno a otro para encontrarte en Word para la Web, cuando pensabas que estabas trabajando en la aplicación de escritorio. Si prefieres trabajar con aplicaciones de escritorio, incluso cuando trabajas desde tu cuenta de Office en línea o desde el nuevo panel de Office 365 de Edge, puedes forzar el problema con una simple configuración.
En este tutorial, te mostraré cómo determinar en qué entorno te encuentras en cada momento. A continuación, presentaré una forma rápida de forzar a Office 365 a abrir siempre un archivo en el entorno de escritorio, independientemente de dónde lo abra o lo guarde.
Si abres un archivo mientras trabajas en línea, puede que te resulte difícil saber si estás trabajando en línea o en una aplicación de escritorio; afortunadamente, es bastante fácil descubrir qué entorno está activo. Para ello, haz clic en la pestaña Archivo y, a continuación, en Información. El documento mostrado en la Figura A está abierto en Word para la Web. Si haces clic en Abrir en aplicación de escritorio, Word cambiará a la versión de escritorio.