Android auto para pantallas de teléfono
Una vez emparejado un dispositivo Android con la unidad central del coche, el sistema puede reflejar algunas aplicaciones en la pantalla del vehículo. Entre las aplicaciones compatibles se incluyen mapas y navegación GPS, reproducción de música, SMS, teléfono y búsqueda en Internet. El sistema es compatible tanto con las unidades principales de pantalla táctil como con las controladas por botones. El manos libres mediante comandos de voz está disponible y se recomienda para reducir las distracciones del conductor.
Android Auto es un software que se puede utilizar desde un dispositivo móvil Android, actuando como maestro de la unidad principal del salpicadero de un vehículo[2]. Una vez que el dispositivo Android del usuario está conectado al vehículo, la unidad principal servirá como una pantalla externa para el dispositivo Android, presentando el software compatible en una interfaz de usuario específica para el coche proporcionada por la aplicación Android Auto[2][3]. En las primeras iteraciones de Android Auto, se requería que el dispositivo estuviera conectado a través de USB al coche[4].
Modo de conducción
Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, videoconsolas o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Conectar un teléfono a la radio o al sistema de infoentretenimiento de un coche con Android Auto es fácil, pero hay que hacer un par de cosas antes de empezar. En primer lugar, el teléfono debe ejecutar una versión de Android entre las versiones 6 y 11, o Android Auto no funcionará en absoluto. El teléfono también debe tener instalado Android Auto, y la radio del coche o el sistema de información y entretenimiento debe ser compatible con Android Auto.
Después de realizar este proceso la primera vez, puedes conectar el teléfono por USB para activar Android Auto cuando quieras. Si no te resulta cómodo utilizar una conexión por cable, puedes emparejar tu teléfono a través de Bluetooth.
Aunque Android Auto puede funcionar como una aplicación independiente, se ha creado pensando en las radios de coche con pantalla táctil, lo que significa que puedes utilizar otras aplicaciones con él. Cuando se conecta a una de estas radios compatibles, la aplicación puede reflejar la pantalla del teléfono en la pantalla de la radio e integrarse con funciones como los controles de audio del volante.
Asistente de Google
“Android Auto para pantallas de teléfono” era una solución para quienes no tenían vehículos compatibles. En lugar de enviar la interfaz de usuario de Android Auto a tu coche, podías simplemente mostrar una versión adaptada de la interfaz de usuario en tu teléfono. No estoy seguro de que fuera una gran experiencia. El principal argumento de venta de Android Auto (para coches) es que utiliza la pantalla más grande del coche. Si quitas eso, sólo estás cargando una interfaz de usuario más grande y limitada en tu teléfono, que todavía tiene que estar precariamente montado en el salpicadero a través de una abrazadera de teléfono. Era más fácil lanzar directamente las aplicaciones que necesitabas o interactuar con el teléfono mediante la voz. Realmente no había ningún incentivo para usar Android Auto en las pantallas de los teléfonos.
Comentarios
La tecnología del automóvil ha experimentado algunas de las mayores actualizaciones de los últimos años. Con casi un mini-ordenador instalado dentro de su coche para habilitar algunas de las características inteligentes y también mejorar el sistema de entretenimiento en el coche. Aquí está una guía completa sobre cómo conectar el androide auto a un coche. Pero primero, vamos a hablar de ello y entender sus características.
Android Auto es una interfaz que conecta tu smartphone Android con tu coche compatible con Android Auto. Para acceder a esta función necesitas descargar la aplicación en tu smartphone y completar el proceso de configuración. Tienes que conectar el dispositivo al coche mediante un cable USB y, una vez completado el proceso, podrás ver la pantalla de la aplicación en la pantalla del sistema de entretenimiento del coche.
Hay principalmente dos maneras de utilizar la aplicación Android Auto. Utilizándola como una experiencia independiente en tu smartphone o conectándola a cualquier sistema de infoentretenimiento compatible. Aunque funciona de forma similar de ambas maneras. Pero utilizarla con un coche compatible con la aplicación te dará la mejor experiencia.