El menú de inicio de Windows no se abre
Es un momento temido cuando tu PC no arranca en el escritorio. Puede que tu PC se haya bloqueado y ahora no pueda recuperarse, o puede que todo estuviera bien cuando lo apagaste pero ahora, por alguna razón, Windows no se inicia. Esto puede deberse a muchas razones, e incluso es posible que el problema no sea de Windows, sino de la BIOS o incluso del hardware del PC.
La forma más rápida de llegar a la reparación de inicio es apagar el PC mientras se está iniciando tres veces. Normalmente se hace manteniendo pulsado el botón de encendido del PC. Así que mantén pulsado el botón de encendido de tu PC mientras se está iniciando tres veces seguidas, y la cuarta vez tu PC cargará Windows 10 Reparación de inicio.
Una vez que tengas el medio de recuperación, insértalo en el PC y reinícialo. Debería arrancar directamente en el medio de recuperación. (Si no es así, deberías tener la opción de seleccionar la unidad de recuperación mientras tu PC se está iniciando). Haz clic en “Siguiente” en la pantalla de instalación de Windows y, a continuación, en “Reparar el equipo”.
Cuando haga clic en “Reparación de inicio”, Windows se reiniciará y escaneará su PC en busca de archivos de sistema que pueda reparar. (Si encuentra algún problema, lo reparará automáticamente.
El botón de inicio de Windows 10 no funciona
Los menús Configuración de inicio (Windows 11, 10 y 8) y Opciones de arranque avanzadas (Windows 7, Vista y XP) ayudan a iniciar Windows de formas especialmente configuradas para evitar cualquier problema que impida que se inicie normalmente.
Este bucle de Configuración de inicio u Opciones de arranque avanzadas, dependiendo de su versión de Windows, es una forma común en la que Windows no se inicia. La razón podría ser que hay un problema con archivos importantes del sistema necesarios para cargar el Modo Seguro.
Si Windows se inicia en una o más de las opciones del Modo a prueba de errores, pero eso es todo, continúe con los pasos de solución de problemas de esta página, que serán un poco más fáciles de completar gracias a su acceso al Modo a prueba de errores.
Si Windows se inicia después de activar la Última configuración buena conocida, algún cambio realizado después de la última vez que el equipo se inició correctamente causó este problema, y el error puede volver a aparecer si se realizan los mismos cambios. Si puedes evitar volver a causar el mismo problema, no hay nada más que hacer, y todo debería ir bien.
Windows 10 menú de inicio no funciona powershell fix
A menudo, un programa se inicia automáticamente debido a un acceso directo en la carpeta Inicio en el menú Inicio. El programa también puede ejecutarse automáticamente desde una entrada del registro. Para eliminar programas del inicio automático, siga estas instrucciones en orden. Después de completar cada conjunto de pasos, reinicie el dispositivo para ver si se soluciona el problema. Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.
Algunos elementos de inicio no tienen acceso directo en la carpeta Inicio. Puedes desactivarlos con la herramienta Aplicaciones/Tareas de inicio en Configuración o en el Administrador de tareas. De lo contrario, sólo son accesibles a través del registro. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades.
Aquí encontrará instrucciones para editar el registro. Si comete algún error al editar el registro, puede provocar que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligaría a reinstalar Windows. Edite el registro bajo su propia responsabilidad. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente seguir estas instrucciones. En su lugar, busque la ayuda de un proveedor de soporte informático.
El menú de inicio de Windows no funciona para un usuario
Windows 10 es posiblemente el sistema operativo más fácil de usar en el mercado en este momento, y sin duda domina la base de usuarios más alta. Desafortunadamente, incluso los mejores sistemas operativos no son inmunes a los problemas de vez en cuando.
Es frustrante cuando un programa se niega a abrirse al hacer clic, pero la buena noticia es que existen múltiples soluciones. No tiene que ser un experto en tecnología para solucionar el problema, simplemente pruebe algunos de estos pasos para que Windows 10 funcione como debería.
Si no puede abrir programas en Windows 10, pruebe una de estas soluciones. Suponemos que ya has comprobado tu ordenador en busca de malware y virus, ya que pueden causar problemas extraños como este. Lee también nuestra guía sobre cómo eliminar malware en Windows 10.
Si el problema es con una aplicación de Windows 10 descargada de Microsoft Store, asegúrate de que todo está actualizado para que funcione correctamente. Por suerte, puedes actualizar las aplicaciones de Windows 10 en unos pocos pasos.
En primer lugar, abre Microsoft Store. Es probable que sea un icono en tu menú de navegación. Si no, puedes teclear Windows + S y escribir tienda para abrirla. Una vez abierta, toca los tres puntos junto al icono de usuario en la esquina superior derecha y selecciona Descargas y actualizaciones.