Acceso directo a múltiples escritorios de Windows 10
En Windows 10, Microsoft endureció el mecanismo de ajuste y amplió su funcionalidad. Hoy en día, la última versión de Windows 10 ofrece una serie de maneras de dividir la pantalla en varias ventanas y hacer el trabajo real, con un mejor soporte para pantallas de mayor resolución y múltiples monitores. Incluso Windows 11 hace lo mismo, pero con características añadidas orientadas a la productividad como Snap Layouts.
Pantalla dividida en Windows 10 frente a Windows 11Antes de empezar, queremos mencionar que hablaremos de la multitarea en pantalla dividida en Windows 10 y Windows 11. Ambos sistemas operativos te permitirán utilizar lo que se conoce como Snap Assist.
Todo lo que encajes a través de Snap Assist no se “guardará”. Si sales de una app, tendrás que volver a activar manualmente esa pantalla dividida. Lo mismo ocurre si optas por abrir otra app o minimizar la barra de tareas.
Sin embargo, en Windows 11, Microsoft ha mejorado este aspecto. Ha ampliado Snap Assist con una nueva función conocida como Snap Layouts. Puedes seguir usando los atajos de teclado de Snap Assist en Windows 11, pero en comparación con Windows 10, Snap Layouts en Windows 11 te ofrece más formas de usar la pantalla dividida.
¿Cómo se abren varios escritorios en Windows 10?
La función Vista de tareas permite crear y manipular varios escritorios. Puede iniciarla haciendo clic en su icono en la barra de herramientas o pulsando las teclas Windows+Tab. [Si no ve el icono de la vista de tareas, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione la opción Mostrar vista de tareas.
¿Cuál es el acceso directo para abrir un nuevo escritorio en Windows 10?
Tecla Windows + Ctrl + D – abre un nuevo escritorio virtual.
Como cambiar entre escritorios en windows 10
Vista de tareas y escritorios virtualesEn Windows 11, Microsoft rediseñó su función Vista de tareas para crear varios escritorios virtuales, y ahora es más útil que nunca.Para activar la Vista de tareas, haz clic en su icono (dos cuadrados superpuestos) en la barra de tareas, justo a la derecha del botón Buscar, o pulsa la tecla Windows + Tabulador. (Tenga en cuenta que la vista de tareas ya no incluye la función de línea de tiempo de Windows 10 que mostraba instantáneas de los archivos en los que ha trabajado recientemente). La vista de tareas se divide en dos secciones. En la parte superior de la pantalla puedes ver las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y las aplicaciones dispuestas contra una versión difusa del escritorio para que puedas ver rápidamente lo que tienes en ejecución. Haz clic en cualquier miniatura para cambiar a esa aplicación. Si pasas el ratón por encima de cualquier miniatura, aparecerá una X en la esquina superior derecha. Haz clic en la X para cerrar esa aplicación. Los que estén acostumbrados a utilizar la antigua combinación de teclas Alt + Tab para desplazarse por las aplicaciones abiertas, también pueden hacerlo. Pulsa la tecla Esc para salir de la vista de tareas y volver a donde estabas.En la parte inferior de la pantalla, verás miniaturas de los escritorios virtuales que hayas creado, junto con un botón de “Nuevo escritorio”. Puedes ejecutar un conjunto diferente de aplicaciones dentro de cada escritorio virtual; por ejemplo, puedes dedicar un escritorio a aplicaciones relacionadas con el trabajo y otro escritorio a aplicaciones relacionadas con el entretenimiento. Para crear un nuevo escritorio, activa la Vista de Tareas y haz clic en Nuevo escritorio en la parte inferior de la pantalla. IDG
Nuevo escritorio windows 10
El uso de escritorios virtuales en Windows 11 puede ser muy ventajoso, sobre todo para cualquier persona con una configuración de un solo monitor. Si todavía está trabajando desde casa debido a la pandemia y haciendo malabarismos con varios proyectos diferentes en el mismo ordenador, los escritorios múltiples pueden ser un salvavidas. El panel de vista de tareas de Windows 11 permite añadir escritorios virtuales de forma rápida y sencilla. Puedes gestionar la vista de tu escritorio virtual y mover aplicaciones a diferentes escritorios, mostrar ventanas en todos los escritorios o cerrar páginas en un escritorio seleccionado. A continuación te explicamos cómo hacerlo. Cómo añadir un escritorio en Windows 11Diferentes escritorios se abren en Windows 11.
Para añadir un escritorio virtual, abra el nuevo panel Vista de tareas haciendo clic en el botón Vista de tareas (dos rectángulos blancos y negros superpuestos) de la barra de tareas, o pulsando la tecla de Windows + Tabulador. Si no ves el botón Vista de tareas en tu barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haz clic en Configuración de la barra de tareas. Ahora, en el panel de la vista de tareas, haz clic en Nuevo escritorio para añadir un escritorio virtual. El botón “Añadir un escritorio” aparecerá como un mosaico gris con un signo más. También puede añadir rápidamente un escritorio sin entrar en el panel de vista de tareas utilizando el método abreviado de teclado Tecla Windows + Ctrl + D. Cómo cambiar entre escritorios en Windows 11Para cambiar entre escritorios virtuales, abra el panel de vista de tareas y haga clic en el escritorio al que desea cambiar. También puedes cambiar rápidamente de escritorio sin entrar en el panel de vista de tareas utilizando los atajos de teclado Tecla Windows + Ctrl + Flecha izquierda o Tecla Windows + Ctrl + Flecha derecha. Cómo cambiar el nombre de los escritorios en Windows 11Cambiar el nombre de los escritorios puede ayudar a mantener su espacio de trabajo organizado. Para cambiar el nombre de los escritorios, abra el panel Vista de tareas, haga clic con el botón derecho en un escritorio y haga clic en Cambiar nombre. Ahora puedes tener todo tu trabajo en un escritorio mientras tu música suena en otro.Cambiar el nombre y cambiar los fondos de escritorio es fácil en Windows 11.
Múltiples escritorios windows 10
El método abreviado de Windows 10 para dividir ventanas es realmente útil: basta con mantener pulsada la tecla de Windows y, a continuación, pulsar la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o a la derecha. A continuación, sólo tienes que seleccionar otra ventana para llenar el segundo espacio vacío. Es muy sencillo.
Tener más ventanas abiertas simultáneamente te permite ser más productivo y percibir más información a la vez. Por ejemplo, mantener una pestaña a un lado mostrando tu investigación mientras escribes un documento en el otro lado puede mejorar mucho tu flujo de trabajo. En Windows 10, esta función es más accesible que nunca.
Hoy en día, la última versión de Windows 10 ofrece una serie de maneras de dividir la pantalla en varias ventanas y hacer el trabajo real, con un mejor soporte para pantallas de mayor resolución y múltiples monitores. Por eso, en este artículo te mostraremos formas de dividir tu pantalla en Windows 10.
Snap Assist es el nombre oficial de la pantalla dividida en Windows 10. Es una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea en pantalla dividida. Te permite arrastrar una ventana a un lado y, a continuación, elegir otra ventana abierta para alinearla junto a ella en modo de pantalla dividida. Esto es extremadamente fácil e innovador. He aquí cómo hacerlo: