Problema de actualización de Windows 10
Puede ser increíblemente frustrante cuando tus aplicaciones no se abren en Windows 10 o 11. En algunos casos, las aplicaciones pueden bloquearse en cuanto intentas abrirlas. En otros, puede que simplemente se nieguen a abrirse.
También vamos a proporcionar soluciones para algunos escenarios específicos que pueden surgir. Por lo tanto, si las aplicaciones de Windows 10 no se abren en Windows 10 u 11, tenga la seguridad de que no está solo y de que hay cosas que puede hacer para solucionar el problema.
Hay un número de diferentes razones por las que sus aplicaciones no se abren en Windows 10 o 11. En algunos casos, el problema puede estar relacionado con una aplicación específica. En otros, puede deberse a un problema con el propio sistema operativo Windows.
Si tiene problemas con las aplicaciones de Windows que no se abren, lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows Store Apps. Este solucionador de problemas está diseñado para diagnosticar y solucionar automáticamente problemas comunes con las aplicaciones de la Tienda Windows.
Si crees que este puede ser el caso, puedes intentar desactivar temporalmente la aplicación antivirus para ver si se soluciona el problema. Asegúrate de volver a activarla en cuanto termines de solucionar el problema, ya que tu sistema será vulnerable a los ataques sin ella.
¿Cómo se introduce la resolución de problemas?
Desde Ajustes
Seleccione Actualización y seguridad > Recuperación . En Inicio avanzado, seleccione Reiniciar ahora. Después de que su PC se reinicie en la pantalla Elija una opción, seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
¿Por qué no puedo ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10?
Utilice el símbolo del sistema para borrar la caché DNS
A continuación se explica cómo ejecutar el símbolo del sistema. Paso 1: Localice la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd y elija ejecutar como administrador. Paso 2: Escriba ipconfig /flushdns para comenzar a limpiar el DNS. Una vez finalizado el proceso, reinicie el dispositivo e intente ejecutar el solucionador de problemas.
Herramienta de reparación de Windows 10
Este documento describe cómo utilizar las herramientas automatizadas de solución de problemas de Windows. Estas herramientas utilizan una combinación de aplicaciones instaladas y en línea para detectar y resolver muchos problemas informáticos, como problemas de red, rendimiento del sistema y dispositivos de hardware.
Utilice las herramientas automatizadas de solución de problemas para detectar y resolver muchos problemas informáticos. Ejecute la herramienta de solución de problemas que coincida con el problema de su ordenador. Al finalizar, se genera un informe que enumera los mensajes y los problemas resueltos que ha encontrado. La ventana Solucionar problemas informáticos contiene cuatro categorías de herramientas de solución de problemas.
Utilice estas herramientas para hacer que su ordenador sea más seguro activando bloqueadores de ventanas emergentes y filtros de malware, y realizando tareas de mantenimiento regulares, como la limpieza de archivos y accesos directos antiguos. Estas herramientas también ayudan a mejorar el rendimiento del sistema y la utilización de la energía.
Elija una herramienta de solución de problemas de una de las cuatro categorías para resolver el problema. Por ejemplo, para ejecutar una herramienta para comprobar la conexión a Internet, seleccione la categoría Red e Internet y, a continuación, la herramienta Conexiones a Internet.
Abrir solución de problemas de Windows 10 de arranque
Le guste o no, aquellos que utilizan Windows Update para obtener e instalar actualizaciones, parches y correcciones ocasionalmente encontrarán problemas con el servicio Windows Update. A veces, una actualización específica puede no descargarse. En otras ocasiones, una actualización puede no instalarse. De vez en cuando, Windows Update (también conocido como WU) puede negarse a interactuar con los servidores de Windows de los que proceden las actualizaciones. Pruebe estas técnicas de solución de problemas en el orden descrito a continuación para obtener WU operativo de nuevo.Nota: Aunque he ilustrado los pasos de solución de problemas WU en Windows 11 aquí, las mismas técnicas también funcionan con Windows 10, con sólo variaciones menores. Esta historia cubre ambas versiones actuales del sistema operativo Windows bastante bien.
1. Si al principio no tiene éxito … inténtelo de nuevoAunque el más básico de todas las técnicas de solución de problemas para Windows Update no siempre funciona, ayudará a algunas de las veces. Si WU no funciona como se esperaba, lo primero que hay que intentar es volver a ejecutar la solicitud de Windows Update.Para obtener mejores resultados, reinicie el PC de destino antes de volver a intentarlo. No es absolutamente necesario, pero puede borrar algunas condiciones pendientes o transitorias (como una actualización ya descargada que necesita ser aplicada) que pondrán Windows Update de nuevo a los derechos.Esto es lo que hay que hacer (ver Figuras 1 y 2):
Caja de herramientas de reparación de Windows
Cuando la búsqueda de Windows no funciona, casi siempre se trata de un simple problema de software. Puede que sólo sea necesario reiniciar el sistema para que vuelva a funcionar. Otras posibles causas podrían estar relacionadas con la red o con que el propio sistema de búsqueda tenga una interrupción del servicio.
La herramienta de búsqueda en Windows 10, con diferentes actualizaciones de características del sistema operativo, ha aumentado y disminuido su integración tanto con Cortana como con el Explorador de archivos. Estos cambios a menudo cambiantes en el funcionamiento de la búsqueda provocan fallos, algunos de los cuales tienen fácil solución.